"La pobreza es sexista": campaña de Bono Vox y ONE

By Marta Gaba - October 10, 2017


Bono Vox, el cantante de U2, visitó al Presidente Macri, de la República Argentina, en la Casa de Gobierno y entre otros temas, hablaron sobre la importancia del acceso inclusivo e igualdad de oportunidades para las niñas en el país y en toda la región. El cantante expresó: "hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente el que atañe a la educación de las mujeres” y lo invitó a ser parte de la Conferencia sobre la Financiación de la Educación, que será en febrero de 2018.

Bono fundó "Poverty Is Sexist", una campaña destinada a ayudar a las mujeres más pobres del mundo, las que sobreviven con menos de 2 dólares al día. "Las mujeres soportan las cargas de la pobreza", dice el cantante, lo que significa que tienen menos probabilidades que los hombres de acceder a alimentos, agua limpia, educación y atención médica; las leyes en muchas partes del mundo no las protegen de la violencia sexual ni les permiten poseer la tierra en la que trabajan.

Se pueden realizar acciones de incidencia online en esta campaña (ONE's Mobile Action Team) en este link: https://www.one.org/us/take-action/poverty-is-sexist/

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por compartir tus opiniones!