Elegí un día para innovar y aprender

By Marta Gaba - August 18, 2017


Siempre digo que el viernes es mi día de innovar y aprender. Desde siempre, he tratado de que este día tenga varias hora dedicadas a aprender cosas nuevas (de todo tipo) y de hacer las actividades rutinarias de un modo diferente. Puede ser utilizar un navegador nuevo en lugar del que uso de manera habitual (en mi caso, utilizo Chrome, pero los viernes pruebo con otros: hoy le toca a Vivaldi); en vez de chequear mails en Outlook, comenzar a probar con otro cliente de correo (voy a dar una probadita a Nylas) e investigar editores de fotografía en el teléfono para mejorar los posteos en Instagram (ayer bajé varias aplicaciones que hoy iré probando).

Por supuesto, esto depende de la ocupación de cada uno. En mi caso, como soy mi propia jefa, puedo acomodar mis horarios todo lo que quiera. Aún así, debo hacer algunos pequeños "sacrificios" para tomarme estos ratos: suelo levantarme más temprano los viernes y cambio mi rutina, así puedo darme el lujo de tener tiempo a disposición para esto.

El secreto está en tener estas horas apartadas como si fuera un compromiso ineludible: la única forma de estar actualizados es dedicando tiempo a la innovación. De lo contrario nos iremos estancando y resultará más dificil absorber los cambios.

Si trabajas en relación de dependencia, fíjate de manera consciente en las tareas que desarrollas para averiguar si puedes introducir una mejora. Observa lo que hacen tus compañeros: tal vez te surja de allí alguna idea. Investiga lo que hacen otras áreas en tu empresa. Fíjate cómo son las tareas en aquel departamento al que quieres ser promovido.

También suelo buscar recetas y aprender platos nuevos que cocinaré el fin de semana: Google me ayuda a buscar y las varias aplicaciones que tengo en el teléfono hacen el resto. ¡Claro que luego hay que meterse en la cocina!

Y no dejo de lado mi estudio de idiomas: con Duolingo en el teléfono, hago mi training diario de 15 minutos y así estoy repasando portugués, idioma que hace rato que no hablo y estudié hace unos años.

Date una oportunidad en esto. Tal vez no dediques un día entero; una hora también está bien. Pero que sea una hora sin seguir la rutina, una hora de permiso para pensar diferente, buscar alternativas y hacer nuevos contactos que enriquezcan tu red laboral y profesional.

(Publicado originalmente en www.ladygaba.com.ar el 10 de febrero de 2017)

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

¡Gracias por compartir tus opiniones!