Para l@s que hacen dieta

fatsecretQuien más, quien menos, a casi tod@s en algún momento nos toca hacer dieta. No solo para adelgazar y sentirnos top models; también para ganar peso, para recuperar vitalidad, por cuestiones de salud. Whatever, si están haciendo dieta, les recomiendo una app que me parece genial. En principio, es para ayudar en las dietas para adelgazar, pero se le puede dar un uso más amplio.

Se trata de FatSecret: es un sito web-red social y también una app.

La idea es, básicamente, seguir un registro de nuestra ingesta de alimentos y actividad física. Indicamos edad, peso y cuál es nuestra meta a alcanzar… y la aplicación se encarga de ir acompañándonos como si se tratase de un asistente.

Lo que me parece fantástico es que nos da la posibilidad de escanear el código de barras de los alimentos y los incorpora directamente a nuestro diario, con toda la información nutricional. Todo bocado en nuestra boca que es ingresado a FatSecret aparecerá con las tan temidas calorías. No hay forma de escapar al conteo que nos indica: un minuto en tu boca, un mes en tus caderas.

Hagan la prueba. Descarguen la aplicación en Google Play y AppStore y después me cuentan.