Moda 3D

By Unknown - October 05, 2014

Releyendo un número de Harper´s Bazaar edición argentina, me encontré con una nota que en su momento me interesó mucho sobre un tema que quiero comentarles: la moda 3D. Si, señoras y señoritas: si se animan a comprar una impresora 3d, pueden diseñar sus vestidos, blusas, faldas, anillos y collares y luego imprimirlos, justo antes de partir rumbo a la cita soñada o la fiesta formal en la que no se puede desentonar. Moda a la distancia de un click.
La bailarina burlesque Dita Von Teese fue pionera en desfilar creaciones de esta tendencia. En marzo de 2013 apareció con un largo vestido negro diseñado por Michael Schmidt y producido con la nueva tecnología 3D en el studio de Francis Bitonti, quien colabora desde hace 8 años en este tipo de proyectos. El vestido constaba de 3000 elementos articulados y fue “impreso” en Shapeways.
Otro de los pioneros es Bradley Rothenberg, creador de los modelos que desfilaron Cara Delevingne y Lindsay Ellingson en el show de Victoria's Secret de diciembre de 2013. Investigando un poco, pude enterarme que tanto el diseño que lució Cara (el “Musical Notes Wing”) como el look de Lindsay (llamado “Snow Queen”) fueron producto de la colaboración de Bradley Rothenberg con Victoria Secret, Swarovski y Shapeways.
Del mismo modo, la diseñadora Kimberly Ovitz recurre a los servicios de Shapeways y utiliza sus servicios para las creaciones de joyería.
En Argentina siguen el camino marcas como Liten y Perfectos Dragones. Mientras tanto, en el CMDLab del Centro Metropolitano de Diseño, investigan cómo adaptar la tecnología 3D a casos concretos, como la incorporación de electrónica y sensores a la ropa con fines médicos. También investigan los textiles antibacterianos, antiradiaciones, autolimpiantes y con capacidad de mimetización.

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

¡Gracias por compartir tus opiniones!