Tecnología y mujeres en prisión

redes-sociales-universalesEn Europa las políticas penitenciarias ponen énfasis en la formación de las mujeres. Si bien en Argentina en la Constitución Nacional se establece que las cárceles no son para castigo sino para tratar de reinsertar a l@s detenido@s en la sociedad, no siempre el trato que reciben en los establecimientos penitenciarios es óptimo. Por eso es tan importante hacer hincapié en la formación intracarcelaria.

Alemania, por ejemplo, ofrece formación básica (EDP qualification), que puede continuarse al salir de prisión complementando los estudios.

En numerosos países se reconoce la importancia del conocimiento y acceso a las nuevas tecnologías y, por lo tanto, enseñan informática, diseño gráfico y edición digital a las mujeres privadas de la libertad para que, una vez cumplida su condena, estén capacitadas en actividades de gran demanda en la actualidad.

Vemos, entonces, que la tecnología puede ser un instrumento importante para capacitar a la población carcelaria femenina.