La experta argentina en ciberactivismo Marta Gaba llega a La Paz

Dará un taller a periodistas y comunicadores de 15 ciudades

La experta argentina en ciberactivismo Marta Gaba llega a La Paz


La  experta argentina en ciberactivismo Marta Gaba llega esta semana a La Paz, donde impartirá un taller a periodistas de 15 ciudades del país en el marco del curso Ciberactivismo y Ciudadanía, auspiciado por el PADEM y la Cooperación Suiza.
Gaba actualmente es Coordinadora de Ciberactivismo y Acciones de Comunicación en la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, docente en Diplomatura en Organizaciones de la Sociedad Civil en FLACSO y consultora en National Democratic Institute.
El curso, que Gaba imparte online desde inicios de julio, está dirigido a periodistas y responsables de comunicación de gobiernos municipales de 15 ciudades. Participan de él directores de medios, jefes de redacción y de informaciones, responsables de portales, editores web y periodistas digitales, entre otros; además de los comunicadores de gobiernos municipales como La Paz, Sucre, Potosí, Viacha, Llallagua, Colcapirhua, Quillacollo y Tiquipaya.
Todos ellos se reunirán el sábado 27 en el primer taller presencial del curso, que se llevará a cabo en el hotel Oberland, de Mallasa, donde reforzarán lo aprendido y perfilarán sus futuras campañas ciberactivistas en sus distintos municipios.
De hecho, el curso está dividido en dos partes: una teórica, en julio, y una práctica, en agosto. Durante este segundo mes se desarrollarán las mencionadas campañas, relacionadas con los principales problemas, inquietudes y necesidades de la ciudadanía de estas áreas urbanas, como transporte, basura y mejora en la calidad de servicios.
El objetivo es introducir a las y los participantes en el aprovechamiento de las tecnologías digitales de la información y comunicación para desarrollar acciones de activismo en la internet y vía redes sociales, pero además aplicar lo aprendido en actividades concretas en sus respectivos entornos.
Sin embargo, además del curso, Gaba dará una conferencia pública y abierta el viernes 26 en el auditorio de la Asociación de Periodistas de La Paz (edificio Las Torres), donde además presentará un adelanto de su libro “Ciberia. Herramientas y experiencias de ciberactivismo en Latinoamérica”.
El evento será transmitido online y contará con la participación, vía redes sociales, de la amplia red de ciberactivistas de la profesora argentina.