Twitter - Conceptos básicos

- Crear un nombre de usuario amigable
La ID de Twitter es una parte fundamental de nuestra identidad on line. La mejor sugerencia es que sea nuestro nombre real, para que podamos ser ubicados y construyamos una fuerte identidad digital. En mi caso, tuve la suerte de que nadie la hubiera tomado antes y pude elegir @martagaba. Pero si el nombre ya ha sido tomado por otro usuario, hay que tratar de que sea lo más aproximada al nombre; por ejemplo, agregarle algo vinculado a la profesión (Dr, por ejemplo), o a la familia (Jr, Sr) o lo que nos parezca distintivo.
Recordemos que hay solo 140 caracteres disponibles en Twitter, de modo que nuestra ID no debe ser muy extensa, porque cuanto más caracteres ocupemos en ella, se convertirá en una limitación en nuestras interacciones.  Siempre que sea posible, debemos evitar los guiones bajos y los números.

- Buscar personas a quienes seguir
Es habitual convertirse en seguidor de personas que no conocemos personalmente, por eso es importante tener algún tipo de orientación para saber a quién seguir conforme nuestros intereses.
Herramientas sugeridas:  
Twitter search: https://twitter.com/search
WeFollow: http://wefollow.com/  

- Conocer a quienes responden nuestros tweets
Para ahorrar tiempo y conocer el perfil de quien nos responde, se presentan algunas herramientas:
Herramientas sugeridas:
Seesmic Desktop: https://seesmic.com
Twitter search: https://twitter.com/search

- Agregar la ID de Twitter en nuestra firma

- Aprender las reglas de etiqueta
Es muy importante distinguir cuando debemos enviar un mensaje directo o simplemente responder. No es conveniente mantener chats de manera pública a través de Twitter y puede ser muy molesto para nuestros seguidores.