Pinterest - Varias cosas



Pinterest
irrumpió en el mundo de las redes sociales con fuerza y haciéndose notar. Según las estadísticas, las mujeres son sus principales usuarias.

Vamos a ir analizando algunas aplicaciones y plataformas que permiten enriquecer la experiencia en esta red social.


Midiendo influencia


Al estilo de Klout, PinPuff mide influencia, alcance y viralidad de los usuarios en Pinterest. Esta start-up asigna un puntaje y calcula el valor monetario de nuestros pins.
El fundador de PinPuff es Gaurav Sharma, un joven hindú de 24 años que vive en Los Angeles.

Es otra plataforma que mide la influencia de los usuarios de Pinterest. Originalmente se llamó Pinclout. Fue fundada en febrero de 2012 por  Chris Fay y Daniel Schimpfoessl

Es un directorio que permite encontrar pinners interesantes y que a la vez nos indica los pins más populares. revisando un poco los números que se manejan en el sitio, vemos que los pins más populares son los de la categoría “Comida y bebidas”.





Agrandando pins

Es una extensión de Chrome que permite previsualizar los pins en formato más grandes. Pinzy fue desarrollada por Ryan McLaughlin, quien confiesa no ser fan de Pinterest, pero confiesa que se puso manos a la obra porque su noviaKayLee sí es fanática de esta red social.

Otra extensión de Chrome que expande las imágenes de los pins, desarrollada por Brian Noah y Nate Lubeck en abril de 2012.

Esta extensión de Chrome para expandir los pins es producto de 64px (Zach Allia, Dave McClure y Narendra Rocherolle).



Generando pizarras

Esta es una extensión de Chrome que permite crear boards privados en el sitio www.mikelike.com, que es una especie de pizarra para boletines virtuales. Esto es, otro Pinterest.